viernes, 6 de julio de 2007

EL CUBO AL SERVICIO DE LA COMPOSICION ESPACIAL

“El que modula dios le ayuda” pensó Mies Van der Rohe.

Bien, una de las virtudes que posee el cubo, es que nos permite con mucha facilidad modular, logrando generar espacios y formas puras de manera muy amigable, es por eso que el clásico trabajo del paralelepípedo, propuesta de espacialidad y geometría contenida en el, debe y está en los inicios de los estudios de la arquitectura.La aplicación de conceptos de modularidad sin perdida de creatividad, parece ser una constante en la intención de arquitectos actuales, aprovechando la sencillez geométrica del cubo.

Ahora la marcada tendencia del “cubo suspendido” que hoy abunda en la arquitectura me hace pensar que la composición espacial de un cubo funciona y trabaja en si mismo, y no en las relaciones de lugar, ya que toda propuesta arquitectónica debe tener relación con el lugar, y desde mi punto de vista, el orden que nos entrega la naturaleza es mas bien irregular y no ortogonal.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

bien

Anónimo dijo...

bien javier interesante pero cabe destacar , y en eso soy categorico , que el uso de geometrias puras si bien es algo monotono cabe destacar que es en si la genesis de toda obra en esto tyrato de decir que aun no se a valorizado el modular o proyectar dinamicas habitables de esta forma y al qyue lo hace muy amenudo es mirado como con mierda por los demas .. que se joda el resto para mi y con esto no quiero caer en polemica los espacios son para el servicio del hombre ( jajajajajaj) no en serio para el sericio del hombre que pueda pagarlos y con eso digo que para y por el hombre el planeta si bien se ve afectado lugar lo y weas.. no olvidemos para que la arquitectura sirve .. y esta pensada para el hombre, asi que que si biene un pelajustan y quiere algo anexo a lo que "lo" rodea es posible por lo antes dicho asique nada eso FUCK the art... las escencias primitivas y puras volver al origen ese es un camino no explorado y criticado por muchos como ejem puta esta wea es cuadra ... y queeeee.. chaoo javier saludos genial tu blog.

por mi al cuadrado dijo...

hay amigo amigo aveces desconectarse un poco de los que nos tiene sometidos es bueno pero aveces tambien es bueno publicar solo 4 entradas en tu blog jajajajajaja


nos vemos

anchubou dijo...

Hola... recién vi tu comentario en mi blog y vine a conocerte =)

Los dibujos son, francamente, hermosos...

Leí un poco de la entrada llamada "Arquitortura" ...y puedo decir que mi carrera comparte algunas cosas con la tuya ...pero claro, la Lingüística no hace que me ensucie con pegamento ni que me corte los dedos con tip-tops xD ...pero me hace trasnochar seguidísimo, ha eliminado gran parte de mi vida social, a veces la gente cree que estoy media loca, tengo ojeras permanentes, me escucho los casi 5 gigas de música que tengo en el computador más seguido de lo que pueda creerse... y lo más importante! ...tengo un horario de puta madre!!! ...es como jornada escolar completa, con 12 ramos y todo ¬¬ ...pero esta versión de "colegio" no te permite estudiar un día antes para la prueba (legalmete son 6 ramos, pero se subdividen y cada sub-ramo vale por sí mismo, si me echo un sub-ramo, me echo el ramo completo... por eso la cruel realidad, es la de los 12 ramos), y eso... estoy todo el día en la U =/

...aguante los futuros profesionales xD

Saludos!