sábado, 4 de agosto de 2007

CROQUIS

La intención del dibujo a mana alzada es diseñar o capturar de manera muy ligera situaciones arquitectónicas, sin mayor precisión ni detalle. En este caso la intención fue capturar distintas situaciones del pase peatonal Phillips, como son : Presencia y peso de elementos arquitectonicos , trama, situaciones de acto, geometría contenida y volumetría.
El aprendizaje de la Expresión Gráfica en la Arquitectura y el Análisis Gráfico presenta dos formas de aproximación y conocimiento: la primera de ellas es la consideración como autor de esas expresiones y la segunda es su consideración como lector, y en consecuencia intérprete, de expresiones gráficas ejecutadas por terceros.

presencia y peso de elementos arquitectónicos

volumen y movimiento


trama



situaciones de acto











6 comentarios:

por mi al cuadrado dijo...

un arquitecto austriaco dijo El arte en vez de declinar, debe conquistar la esfera de la tecnología y es por eso que en mis tres años del estudio de la arquitectura e tratado de llevar a cabo el croquis basandome en medios virtuales para rescatar con mayor apego la interpretacion de espacios .

Mi Luna en Flor dijo...

wenos croquis me gustan los mio son funestos mi profesor de dibujo tecnic o nunca nos enseño a croqear a lo mas puntos de fuga... isometricas y cosas asi.. pero creo qe una ves en mi vida croquie y era una sala de clases vista desde un angulo con tal qe se pudiera ver qe era una isometrica, saludos! y suerte en tus proyectos.

barbarita dijo...

que lindo tus croquis...sabes...yo siempre quise estudiar arquitectura...pero bueno...no es tarde..verdad...muy lindo el blog...he aoprendido varias cosas leyendolo...saludos!

carolina dijo...

Hola!!!
gracias por tu saludo, me agrado mucho, ademas esta re bueno el tuyo tambien...
nos vemos chau

Javier Carrère S. dijo...

Existes aún

Javier Carrère S. dijo...

Hola